¿Cuánto consume tu aire acondicionado?

¿Sabes cuánto consume tu aire acondicionado?

Sabemos que el consumo de aire acondicionado es elevado pero, ¿es cierta esta afirmación? En el post de hoy os contamos cómo afecta la utilización de estos equipos a nuestra factura de la luz, y cómo evitar un consumo excesivo del mismo obteniendo la mayor rentabilidad.

Aprende a interpretar las etiquetas de eficiencia energética

Por razones obvias, el aire acondicionado consume mucho más que el ventilador, aunque tampoco es tan elevado como se cree. Actualmente, la gran parte de electrodomésticos disponen de una etiqueta que nos indica el nivel de eficiencia energética, por lo tanto podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Nuestra recomendación es que compres un aire acondicionado que no sea muy potente, ya que lo que se busca normalmente es refrescar la habitación. Con este tipo de aire acondicionado podrás controlar la potencia y la temperatura y, por consiguiente, controlar el gasto eléctrico. Si además, el aire acondicionado cuenta con la tecnología inverter estarás contribuyendo a un consumo más eficiente, manteniendo una temperatura de confort como comentamos en nuestro anterior artículo.

Hay diferentes tipos de aire acondicionado desde los 600W hasta los 4000W, dependiendo del consumo del mismo y de las horas encendidas tendremos un gasto de alrededor mayor o menor. Por lo tanto, en primer para calcular el consumo de tu aire acondicionado necesitas saber la potencia de tu aire, una vez conozcamos este dato tendremos que saber cuál es el SEER (Ratio de eficiencia energética estacional) o SCOP (Coeficiente de eficiencia estacional). El primero mide el consumo de un equipo en frío, cuanto mayor sea más eficiente será nuestro aire acondicionado. El segundo mide el consumo de un equipo en calor, cuanto mayor sea más eficiente será nuestro aire.

Todos estos datos podrás encontrarlos en el etiquetado de cada electrodoméstico, pero si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios, estaremos encantados de poder resolver todas tus dudas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Si te ha parecido interesante te invitamos a compartir este post en tus redes sociales. Si buscas una empresa especialista en aire acondicionado en Léganes, no lo dudes y llama al 646 25 19 63, te asesoraremos de manera gratuita.

Sin comentarios

Añadir un comentario