Ventajas de la tecnología inverter del aire acondicionado

¿Cuál es la diferencia entre el aire acondicionado inverter y no inverter?

La mayor diferencia es que el aire acondicionado inverter ofrece una velocidad variable, se enciende de forma escalonada, mientras que el no inverter tienen una velocidad fija, sólamente dos posiciones: encendido y apagado.

Principales ventajas del aire acondicionado inverter

Respetuoso con el medio ambiente

El inverter dispone de un sensor que ajusta la potencia de acuerdo con la temperatura de la habitación, reduciendo el consumo eléctrico y ahorrando energía.

Ahorra dinero

Debido al sofisticado método de los inverter, su motor no funciona a su capacidad total todo el tiempo. Cuando la velocidad es menor, la energía necesaria también es menor y de este modo se paga menos en la factura eléctrica.

Más silencioso

Como el motor del compresor del aire acondicionado inverter no se enciende y apaga todo el tiempo, pero sigue trabajando a baja potencia, lo que hace que el aire acondicionado sea más silencioso que los no inverter.

Vida más larga

La tecnología de los inverter no solo hace que la refrigeración y el calentamiento sean más eficientes, sino que también prolonga la vida útil del aire acondicionado.

Energía eficiente

La tecnología del inverter se considera una solución de clase A cuando se trata de eficiencia energética y operación económica. En estos casos el enfriamiento y la calefacción se automatizan de una manera eficiente de la energía, mientras que las tecnologías anteriores solían consumir mucha electricidad independientemente del uso requerido.

Enfriamiento / calefacción más rápido

Por último, pero no menos importante, el inverter puede enfriar o calentar la habitación más rápido que el no inverter. Esto se debe al hecho de que al comienzo del proceso, el inverter utiliza más energía que el que no lo es y disminuye la energía cuando se acerca a la temperatura deseada.

Esperamos haberte ayudado a disipar todas tus dudas acerca de la tecnología inverter de tu aire acondicionado. Si tienes alguna consulta más puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales y te ayudarán en todo lo que necesites.

Sin comentarios

Añadir un comentario