imagen destacada de los grupos de presion

¿Qué son y como funcionan los grupos de presion?

Los grupos de presión son bombas utilizadas para aumentar la presión en los sistemas hidráulicos de distribución de caudales a las unidades de consumo. Es decir, son bombas de agua que absorben el agua de la fuente y la utilizan a alta presión para diferentes usos de consumo.

Normalmente, son utilizadas en fontanería y se pueden encontrar para diferentes usos como los siguientes:

  • Regar el jardín.
  • Aumentar la presión en diferentes lugares, como duchas o lavabos.
  • Incrementar la presión del agua cuando se usan diferentes electrodomésticos a la vez.
  • Aumentar el caudal del agua que sale del grifo.

¿Cuántos tipos de grupos de presión existen?

En la actualidad, podemos distinguir entre dos grupos principales de grupos de presión:

  • Grupos de presión con depósito. En estos casos, las bombas de agua bombean agua hasta lograr el completo llenado del depósito. Después, la bomba se detiene completamente y se vuelve a poner en funcionamiento cuando el depósito se vacía para volver a llenarlo. Estos tipos de bombas son los que menos energía consumen, ya que no están en continuo funcionamiento.
  • Grupos de presión sin depósito. En estos otros casos, la bomba de agua está en funcionamiento siempre, poniéndose en marcha cada vez que sea necesario para hacer llegar el agua a los electrodomésticos que pongamos en marcha. Al contrario que en el caso anterior, este tipo produce un mayor gasto eléctrico.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de usar estos grupos?

Principales ventajas

  • Nunca nos quedaremos sin agua. En sitios donde no existe mucho caudal de agua, siempre tendremos la garantía de tener el suministro de agua que necesitemos, lo que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.
  • Ahorro económico. En los casos de usar un grupo de presión con depósito, ahorraremos en energía, ya que no está siempre en funcionamiento.
  • Funcionamiento de varios electrodomésticos. Al contar con estos grupos, podremos utilizar simultáneamente varios electrodomésticos sin miedo a quedarnos sin suministro, por lo que agilizará el trabajo diario en el hogar.
  • Garantía de una buena presión de agua. Contar con estas bombas nos va a garantizar una buena presión de agua.

Por lo tanto, podemos concluir que el uso de un grupo de agua es recomendable en aquellos casos donde observamos un caudal de agua insuficiente. Es ideal para un correcto funcionamiento de las instalaciones.

Elegir uno u otro tipo de grupos de presión va a depender de nuestras necesidades y del lugar donde queramos instalarlos. Por eso, a la hora de tomar la decisión, podrás asesorarte con empresas profesionales como Caloryfrio, donde contamos con muchos años de experiencia en instalaciones de bombas en fontanería. Si tu problema es el agua, no dudes en contactar con nosotros, lo resolveremos en un tiempo muy reducido.

Sin comentarios

Añadir un comentario