¿Cómo usar correctamente el aire acondicionado?

Con la llegada del buen tiempo empiezan a subir las temperaturas y a aparecer olas de calor en los meses de Junio, Julio y Agosto. En estas épocas es cuando nos planteamos la instalación de aparatos de aire acondicionado, sin embargo, ¿cómo debemos utilizar el aire acondicionado para hacerlo de manera correcta? ¡Te lo contamos!

Utilizar el aire acondicionado de forma correcta

A continuación, presentamos una lista de consejos para la correcta utilización del aire acondicionado:

1. Mantenimiento. El aparato del aire acondicionado requiere un mantenimiento regular, por lo que sus filtros tienen que ser limpiados al menos dos veces al año.

2. Apagado automático. El uso del apagado automático ayuda a mejorar el consumo, ya que cuando se conseguida una temperatura adecuada en la habitación, este se apagará solo.

3. Orientación del flujo. El chorro del aire debe apuntar hacia el techo y no hacia las personas. El aire frío al ser más denso irá hacia las zonas bajas de la habitación, mientras que el aire caliente irá hacia las zonas altas, por su baja densidad. Por lo tanto, el aire frío se distribuirá de forma eficiente por todas las habitaciones.

4. Temperatura. Las temperaturas recomendadas según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene de España son:

En verano: rango de 23 a 26°C
En Invierno: rango de 20 a 24°C

5. Optimización del uso. Siempre y cuando tengas el aire acondicionado encendido, es aconsejable tener las ventanas y las puertas cerradas para evitar que se escape el aire frío y entre aire caliente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Si te ha parecido interesante nuestro artículo, te animamos a compartirlo en tus redes sociales. Por otro lado, si estás interesado en instalar aire acondicionado, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 646 25 19 63, o si lo prefieres puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro email instalacionesblanco@hotmail.com o a través de cualquiera de nuestros formularios. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Sin comentarios

Añadir un comentario