Beneficios de los paneles solares

La instalación de paneles solares en un hogar puede parecer costosa. Hoy en día, el interés particular y la proliferación de empresas dedicadas a su instalación han rebajado el precio de manera considerable. Es necesario informase bien sobre el tipo de instalación que se requiera.

Ventajas en la instalación de paneles solares

España es un país con muchas horas de sol durante todo el año. Podemos distinguir otro tipo de ventajas:

Ventajas económicas de las placas fotovoltaicas

✔️​ Reducir el consumo de electricidad hasta llegar a eliminarlo. A medida que se estudia el consumo real, el número de placas fotovoltaicas, así como el de baterías necesarias, es posible proveerse únicamente de energía solar.

✔️ Se han reducido en un 80% los costes de instalación en los últimos 5 años. Una vez amortizada la inversión inicial, se obtiene energía 100% gratuita. Además, se pueden conseguir subvenciones para proyectos de autoconsumo.

✔️ El mantenimiento es de bajo coste.

Ventajas operativas y medioambientales

✔️ No genera ruido. A diferencia de otras energías renovables como la eólica, la solar no genera ruido ni desprende ningún olor.

✔️ Se puede almacenar en baterías para usar la energía en otro momento, por ejemplo, por la noche.

✔️ No invade espacio, ya que se suelen aprovechar los tejados para la instalación de los paneles.

✔️ Es compatible con otro tipo de energía renovable como la eólica y también se suele combinar con energía eléctrica, para asegurar que no nos quedamos sin electricidad.

✔️ Cuida el planeta. Con el uso de placas fotovoltaicas reducimos la huella de carbono, ya que se trata de una energía limpia, renovable y libre de dióxido de carbono. Así, contribuimos a reducir el impacto del calentamiento global.

Con todas estas ventajas, es común plantearse el cambio. En Instalaciones Blanco somos especialistas en instalación, reparación y mantenimiento de paneles solares. Asesórate sin compromiso llamando al 646 25 19 63.

Sin comentarios

Añadir un comentario