Cuando llegan los meses estivales con elevadas temperaturas, nos preguntamos cuál es la mejor temperatura del aire acondicionado en verano. Se trata de encontrar aquella que consume menos energía, además de refrescarnos.
Rendimiento: ¿Cómo poner el aire acondicionado en verano?
La temperatura en verano debe estar entre los 24 °C y los 26 °C. La diferencia entre las temperaturas exterior e interior no debe superar 12 °C. Una diferencia mayor no es recomendable para nuestra salud.
No debe haber menos de 5 °C entre temperaturas interior y exterior. Así ahorramos energía. Cada grado que enfriemos a mayores supone un incremento del 8 % de la factura eléctrica.
Para ahorrar se debe optimizar la eficiencia. Nuestros consejos son:
- Cerrar ventanas y puertas para evitar entrada de calor solar.
- El aislamiento impide la salida del aire acondicionado.
- Evita quedarte dormido con el aire encendido.
Modo Frío: Poner el aire acondicionado en verano
Pasamos del modo calor al modo frío siguiendo las indicaciones:
- Encender el mando de tu aparato.
- Busca el botón "MODE" y presiónalo hasta que aparezca el símbolo de frío.
- Aparta tu dedo del botón "MODE".
- Pulsa el botón de selección de temperatura, hasta alcanzar la temperatura ideal. Una temperatura correcta ronda los 19° C.
- Apaga el mando y reinicia, si fuera necesario.
Temperatura ideal en verano
Una temperatura adecuada del aire acondicionado en verano (19ª C), no se deja notar excesivamente en la factura eléctrica. Aconsejamos programarlo estableciendo hora de inicio y temperatura. Cabe destacar que con el modo Economic se ahorra energía.
Necesitas una instalación de aire acondicionado en verano. ¡Contrata profesional!
Es importante ponerse en manos de profesionales cualificados para la instalación de un aire acondicionado en verano. En Instalaciones Blanco, contamos con lo necesario para la instalación, mantenimiento, y reparación de tu aparato de aire acondicionado. Pídenos presupuesto sin compromiso.
Sin comentarios