mantenimiento aire acondicionado

Los mejores cuidados a la hora de usar el aire acondicionado

Tener un aire acondicionado implica seguir una serie de cuidados para su correcto funcionamiento. Esto hará que tengamos un óptimo rendimiento y el tiempo de vida sea mayor y de más calidad. Como expertos en instalación, reparación y mantenimiento de este tipo de aparatos, traemos una serie de cuidados necesarios que debemos hacer cuando usamos estos equipos.

Cuidados necesarios cuando usemos un aire acondicionado

El rendimiento es relevante, pero también lo es la vida del equipo tanto para particulares como para áreas comunes de alguna comunidad de vecinos, por ejemplo. Aquí dejamos una serie de consejos para lograr ambos resultados:

✔️ Hay que buscar asesoría: los instaladores profesionales tienen todos los conocimientos y preparación para asesorarnos acerca de los cuidados y mantenimiento que hay que realizar a nuestros aires acondicionados. También podrán realizar sugerencias en función de la orientación de las estancias, el aislamiento o la zona climática donde se localice la vivienda.

✔️ El etiquetado energético: todos los aparatos tienen una clasificación energética donde se especifican numerosos aspectos, como la eficiencia en el consumo. Hay que revisar muy bien este etiquetado.

✔️ Los aparatos de refrigeración deben estar lejos del sol. También deben tener una buena circulación de aire. Es lógico que las unidades de condensación estén en el exterior, ya sea en algún balcón o tejado. En estos casos, es preferible que las cubramos con un sistema que les dé sombra o utilizar elementos de protección contra el sol lo más posible, especialmente durante el verano.

✔️ Aislar es una manera de mantener: es importante, en una vivienda o comunidad de vecinos, aislar la vivienda todo lo que se pueda. Instalar toldos en aquellas ventanas que reciban más horas de sol, tratar de que el aire exterior no entre por puertas o las propias ventanas, realizar un aislamiento profesional de fachadas o techos, etc. Esto, además de mejorar la eficiencia energética, ayuda a conservar mejor las partes internas del aire acondicionado.

✔️ Ventilar las áreas: para ayudar al funcionamiento del aire, es fundamental que ventiles las habitaciones cuando no se estén usando estos aparatos. Hacerlo en los momentos más frescos del día es lo ideal, dependiendo de la estación del año.

✔️ Fijar una temperatura: dependiendo de la época en la que se utilice el aire acondicionado, se debe fijar una temperatura u otra. Lo ideal es no ponerlo con la temperatura mínima, puesto que se estará gastando más energía y no se conseguirán mejores resultados. Es ideal que un cuarto o una casa se enfríe de manera gradual. En verano, por ejemplo, se puede dejar a 26 grados.

Un buen mantenimiento para el aire acondicionado

Un aparato de aire acondicionado requiere cruciales cuidados para mantenerlo con óptimo rendimiento durante mucho tiempo. Seguir unos consejos básicos para lograrlo y confiar en los especialistas en instalación y mantenimiento es clave.

Sin comentarios

Añadir un comentario