aerotermia

¿Como funciona la aerotermia?

Muchos clientes se preguntan como funciona la aerotermia. Esta técnica usa la energía presente en el aire del entorno, con lo cual es un método barato y eficiente que contribuye con el ahorro energético de cualquier vivienda.

¿Qué es la aerotermia?

Como se ha mencionado, la aerotermia es una forma de obtener energía directamente del aire, por lo que es una energía renovable. Con esta novedosa tecnología se pueden suplir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente de una vivienda.

Aprovecha la energía calórica proveniente del aire gracias a una bomba de calor, siendo esta la única fuente de energía de la cual se nutre. Por eso, es una de las fuentes de energía más recomendables para cualquier época del año.

¿Cómo funciona la aerotermia?

El funcionamiento de un sistema de aerotermia es simple. El intercambio de calor se produce gracias a una bomba de calor que está ubicada en el exterior. Esta bomba tiene la finalidad de captar este calor contenido en el aire y transmitirlo al circuito.

Al mismo tiempo, un gas refrigerante que hay en el interior de dicho circuito se va evaporando. Así, el sistema se convierte en un productor de energía calórica, la cual puede ser utilizada para los sistemas de climatización y agua caliente.

Existen dos sistemas de funcionamiento de la aerotermia. En primera instancia, el sistema de aerotermia monobloc y el sistema de aerotermia bibloc.

  • Sistema monobloc. En este caso, el sistema requiere una sola unidad exterior para funcionar correctamente. Esta unidad es una bomba de calor.
  • Sistema bibloc. En el sistema bibloc hacen falta dos unidades para que el sistema funcione. Una unidad exterior, la bomba de calor, cumple con la función de captar la energía calórica. Mientras tanto, una unidad interior, llamada hidrokit, se encarga de acumular agua caliente sanitaria.

Ventajas de la aerotermia

Este sistema de climatización cuenta con múltiples ventajas. Se trata del sistema de calefacción y producción de agua caliente sanitaria más eficiente del mercado. Su consumo es muy bajo, por lo que resulta el sistema más barato, contribuyendo con hasta un 25 % de ahorro energético.

Es una tecnología sencilla, de instalación fácil y rápida, que apenas requiere de mantenimiento. La aerotermia no utiliza gas, por lo que no es necesaria la contratación del servicio para poder disfrutar de agua caliente. Gracias a su sistema de refrigeración, es útil tanto en invierno como en verano. Además, se trata de un sistema mucho más seguro que las calderas tradicionales. Como está alimentado por energía limpia, es sostenible y una forma de colaborar con el medioambiente.

Desde nuestra empresa nos especializamos en la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de aerotermia y asesoramos a nuestros clientes a comprender como funciona la aerotermia.

Sin comentarios

Añadir un comentario