Ahorro con aire acondicionado

Cómo conseguir ahorro con el aire acondicionado

El calor, durante el verano de 2022, ha llegado con fuerza al país. Se han registrado temperaturas extremas en diferentes olas de calor. Encima de la mesa, en boca de todos, ha estado: ¿cómo consigo un gran ahorro con el aire acondicionado? En esta entrada se aportan muchas claves.

¿Cómo lograr el máximo ahorro con el aire acondicionado?

Puede ser imposible, con 40 grados en el exterior, vivir sin con un aparato de este tipo. Sin embargo, hay que reconocer que un uso irracional puede conllevar grandes consumos. De ahí a que, a continuación, se comenten algunos tips para conseguir ahorrar.

  • Temperatura entre los 24 y 27 grados. Es la temperatura de confort que debe establecerse en una vivienda. Con 27 grados, además, se cumple con la recomendación del Gobierno de España para ahorrar energía y depender menos del exterior.
  • Programar el aire acondicionado. Si una persona duerme la siesta o se queda dormido con el aire puesto, consumirá más, por lo que lo ideal es programarlo para evitar consumos excesivos. También puede programarse para las horas centrales del día, que es cuando más calor suele hacer.
  • Etiqueta de eficiencia energética. Lo más recomendado es contar con un aparato que tenga la mayor eficiencia energética. Por ejemplo, A+++, con un ahorro estimado del 40 %.
  • No desatender al aparato. Los filtros sucios obligan a la unidad a un consumo de energía mayor para que la refrigeración de la vivienda sea elevada. Lo ideal es mantener el equipo en perfectas condiciones, invirtiendo en mantenimiento, para que luego una avería posterior no sea con un coste mayor.
  • Ventilar la vivienda en los horarios más frescos. Especialmente por la noche, la vivienda debe ser ventilada para que el aparato pueda descansar y, por otro lado, para no forzar su uso al día siguiente.
  • Instalarlo en la zona adecuada. Para poder ahorrar al máximo, el último consejo es que el aparato se encuentre instalado en una zona con sombra y que, además, no se encuentre cerca de otros dispositivos que desprendan calor.

Empresa especializada en la instalación del aire acondicionado, al servicio de todos

Gracias a los profesionales de empresas de aire acondicionado como la nuestra, que se ocupan de la instalación y su mantenimiento, se puede ahorrar dinero cada mes en la factura de la luz. Siguiendo los consejos que anteriormente se muestran, el ahorro, en algunos casos, puede llegar hasta el 30 % disfrutando de un aparato de este tipo.

Estos son los consejos para conseguir un ahorro importante con aire acondicionado. Seguir estos tips hará que el aparato dure más tiempo, pero sobre todo para no pagar de más en la factura de la luz. Para conocer más información, se puede seguir visitando la web.

Sin comentarios

Añadir un comentario