El continuo flujo de gas en el interior de una casa, un comercio, una oficina o cualquier otro local requiere de la presencia de una red de conducción. Esta debe partir desde la fuente de suministro y llegar hasta los puntos de consumo. Hablamos de una red de tuberías que debe contar también con accesorios que refuercen la seguridad y el control en la utilización del combustible. Entre ellos destacamos los reguladores de gas.
✔️ Qué es un regulador de gas
Controlar el flujo de gas es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de nuestra instalación de calefacción y conseguir que se encuentre a una presión uniforme y correcta. Los reguladores de gas son los dispositivos capaces de llevar a cabo esa función y sería imposible ejecutar esa actividad sin ellos, ya que se trata de una presión de origen realmente alta.
✔️ Cuál es su función
Como su nombre indica, hablamos de un dispositivo que sirve para regular la presión del gas con el fin de garantizar que sea estable y constante. Los controles de los equipos que consumen gas ya regulan su salida, pero, al tratarse de una presión tan alta, es esencial poder moderarla.
Los reguladores de gas contribuyen a la reducción de la alta presión proveniente de los cilindros del suministro de gas natural o de los tanques estacionarios, en un estado utilizable según discurre hacia otros equipos, como calefactores, estufas o secadoras.
✔️ Instalación
La instalación de estos aparatos es realmente sencilla, ya que no es necesario el uso de herramientas especiales. Nos referimos a dispositivos de una única pieza que disponen de una entrada y una salida de gas. Ambas deben estar conectadas entre ellas y selladas con el fin de evitar fugas. Además, el tiempo de instalación es muy breve, lo que facilita el proceso.
✔️ Recomendaciones
A pesar de la sencillez del proceso de instalación, conviene que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el buen uso de estos aparatos.
- Para asegurarnos de que el regulador está bien colocado, en el lugar correcto y de manera segura, conviene contar con los servicios de un experto en la instalación de este tipo de dispositivos.
- Con el fin de evitar fugas de gas es conveniente colocar cinta teflón en el punto de conexión del regulador.
- Podemos utilizar agua jabonosa para verificar la inexistencia de fugas.
- Si nos encontramos con una rosca dañada por el uso, es fundamental reemplazarla inmediatamente por una nueva pieza.
Profesionalidad
Contar con los servicios de un equipo competente y profesional es sinónimo de garantías a la hora de instalar de manera adecuada y segura los reguladores de gas en nuestra vivienda o local. Contactar con Instalaciones Blanco da seguridad. Estamos encantados de poder ayudar.
Sin comentarios