El equipo de Instalaciones Blanco, ha realizado un proyecto de instalación de suelo radiante en Alpedrete. Dicha instalación, se basa en la colación debajo del pavimento de una red de tubería plástica, la cual permite que el agua circule tanto caliente como fría por las tuberías del suelo radiante, obteniendo su temperatura de un generador de calor.
Siendo un sistema que emana calor de forma homogénea gracias al sistema de tuberías o por el cableado que se instala bajo el pavimento de una casa.
¿Cómo se obtiene el máximo rendimiento de una instalación de suelo radiante?
La instalación de suelo radiante junto a la aerotermia, es uno de los sistemas más eficientes de la actualidad, ya que permite una distribución de calor con una alta inercia térmica.
Para obtener el máximo rendimiento del sistema, es necesario un mantenimiento preventivo y correctivo. De esta forma el funcionamiento de nuestra instalación nos permitirá ahorrar en nuestra factura, ya que en relación con los sistemas más "convencionales" este sistema funciona a temperaturas de entre 35 y 50ºC a diferencia de los sistemas de radiadores que necesitaban alcanzar entre 70 y 80ºC por lo que se necesitaba mayor aporte de energía.
El mantenimiento también nos permitirá alargar la vida de todos los componentes tanto elementos del circuito como bombas, valvulería, caldera o aerotermia etc. y con esto evitar que nos deje "tirados" en plena ola de calor o de frío.
¿Cómo se produce la instalación?
Debido al propio funcionamiento del sistema se van desprendiendo metales pesados de los componentes de la instalación lo que produce LODOS, estos lodos se van quedando adheridos a las paredes de las tuberías, hélices de las bombas, cierres de válvulas, sondas, etc. por lo que el sistema va perdiendo eficiencia y acortando la vida del sistema.
Se vacía por completo el circuito y se le aplica un aditivo, este aditivo se dejará actuar para desprender la suciedad acumulada, posteriormente se volverá a llenar el circuito y se pondrá en marcha el sistema
Equipo Instalaciones Blanco
Por último, te mostramos una instalación de suelo radiante en un chalet de 160 mts2 en Alpedrete, donde el equipo de Instalaciones Blanco ha realizado todo el procedimiento necesario para su correcto funcionamiento. Para nosotros tu satisfacción es lo primero. ¡Contáctanos sin compromiso!
Sin comentarios