Aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es el término de moda en el área de la climatización de hogares y locales. La aerotermia es una tecnología que emplea la energía del aire para poder climatizar los espacios. Se trata, por lo tanto, de una fuente de energía renovable, eficiente y limpia. Se utiliza ampliamente en toda Europa desde hace décadas, y ahora también está creciendo su uso en España.

¿Qué funciones tiene la aerotermia?

La tecnología de la aerotermia ofrece distintas funciones, tanto para frío como para calor.

Calefacción y agua caliente

Existen en el mercado actual bombas de calor que alcanzan los 60º y que son completamente capaces de sustituir los sistemas calefactores tradicionales, como las calderas de pellets, las de gasoil o incluso las mixtas. La calefacción es además la principal función del sistema, por lo que ofrece los mejores rendimientos del mercado actual. El calor es muy natural, los ambientes son estables y el precio es relativamente bajo en comparación con las demás opciones del mercado. Asimismo, sirve para calentar eficientemente el agua de ducha.

Refrigeración

Las bombas de calor son reversibles, por lo que también tienen la opción de generar refrigeración. A pesar de que no sea su principal función, su rendimiento también es alto y puede llegar a ofrecer un ahorro de hasta el 70 %. Para saber si se puede utilizar esta función, es necesario que el circuito de calefacción permita producir refrigeración. El producto más adecuado para hacerlo son los suelos radiantes o refrescantes.

Ayuda profesional con la instalación de circuitos de aerotermia

En Instalaciones Blanco contamos con años de experiencia y con los mejores profesionales, expertos en la instalación de circuitos de aerotermia. Analizamos cada caso de forma individual para conocer cuáles son las opciones que mejor se adaptan y proporcionamos un servicio de atención personalizada sin compromiso, para así ofrecer los mejores resultados finales en la instalación de productos aerotérmicos.

Sin comentarios

Añadir un comentario