Instalar y cuidar las calderas de gas es fundamental para que la temperatura en casa se mantenga estable cuando lo necesitamos. No importa si se trata de instalación de calderas de gas o calderas de gasoil, contamos con un equipo especializado y material avanzado para asumir cualquier reto. En este post ilustraremos nuestra manera de trabajar en los tres apartados principales de las calderas de gasoil y gas. Hablamos de la instalación, el mantenimiento y las reparaciones, si las hubiera. Trabajamos en el área de Madrid, en zonas como Móstoles, Leganés, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Pinto. Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Collado Villalba, área metropolitana de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.
Instalación de calderas de gas y gasoil
Partimos de la base de que aunque algunas personas creen que es viable hacer una instalación propia a modo de bricolaje casero, se trata de un error muy peligroso. Siempre se debe de contar con personal autorizado y experimentado. En Instalaciones Blanco conocemos bien este tipo de acciones. Sabemos como ubicar el equipo, establecer las conexiones necesarias con el gas y el agua, así como programar los sistemas. Nos encontramos tanto con casos de personas que quieren instalar una caldera, tanto con personas que quieren sustituir la caldera vieja por la nueva.
A la hora de realizar los presupuestos de instalación de calderas de gas e instalación de calderas de gasoil, nos encargamos de pormenorizar el desmontaje y retirada de la caldera antigua (si la hubiera), instalar la nueva,? adaptar las distintas tomas, colocar el tubo de extracción, la salida de humos y el tubo del desagüe.
El apartado de las conexiones es uno de los más importantes y dónde se nota la presencia de un equipo con experiencia como Instalaciones Blanco . Se tiene en cuenta las diferentes conexiones de equipo y sus funciones, por un lado, la entrada de gas / gasoil garantiza el suministro de gas o gasoil en la caldera. La entrada de agua fría vincula la caldera con el suministro de agua, de la misma manera que la salida de agua caliente distribuye el agua caliente en la ducha y los distintos grifos. La salida de calefacción está conectada hacia el circuito de calefacción, mientras que el retorno busca que el agua calentada vuelva a la caldera.
También nos encargamos de colocar las salidas de humo con total profesionalidad, sin importar si se trata de salidas concéntricas usando dos tubos, uno dentro de otro; o de doble flujo, es decir, con dos tubos independientes.
Mantenimiento de calderas de gasoil y calderas de gas
Comenzando por el principio, es importante mencionar que las revisiones de mantenimiento de calderas de gas y gasoil son obligatorias cada cinco años, si se trata de una caldera de gas. En las calderas de butano el tiempo se acorta a cuatro años. Estas inspecciones buscan verificar que el sistema sigue en correcto estado, sin fugas y con emisiones dentro de las franjas establecidas.
En condiciones normales, es preferible hacer revisiones periódicas, así como evaluaciones puntuales si se observa algún deterioro. Es importante conocer a los fabricantes y sus diferentes sistemas, ya que solo así se pueden acometer las tareas de mantenimiento de manera efectiva. A la hora de realizar el mantenimiento de estas máquinas, asesoramos a nuestros clientes sobre las mejores soluciones posibles. Analizamos las posibles respuestas a corto y largo plazo. Una máquina con el mantenimiento adecuado puede ser más eficiente a nivel energético y se puede prolongar su vida útil.
Reparación de calderas de gas y gasoil
En el apartado de la reparación de calderas de gasoil y gas es importante recalcar que la solución temprana a las averías es una manera de ahorrar. A menudo encontramos problemas que se han ido postergando en el tiempo. Además de constituir un peligro, es posible que la reparación final sea más costosa, ya que por el camino otras salidas, entradas y elementos de la caldera se hayan visto afectadas. En Instalaciones Blanco no nos gusta precipitarnos, por lo que realizamos un análisis exhaustivo antes de proceder con la reparación pertinente.
Tenemos experiencia en todo tipo de instalaciones, por lo que conocemos las reparaciones más frecuentes y también algunas muy complejas. Con el tiempo, este tipo de intervenciones pueden hacerse más frecuentes, por lo que como profesionales del sector podemos asesorarle si pensamos que es momento de sustituir un dispositivo de caldera por otro. También conocemos las diferentes entre las calderas de gas y de gasoil, por lo que nuestras reparaciones son personalizadas y adaptadas al sistema de calefacción en cuestión.
¿Cómo trabajamos?
En Instalaciones Blanco buscamos causar el mínimo inconveniente a nuestros clientes. Por ello trabajamos de manera rápida y eficaz, con acabados duraderos y manteniendo una comunicación necesaria con el cliente. Trabajamos en distintos municipios como Móstoles, Leganés, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Pinto. Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Collado Villalba, área metropolitana de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. Llámanos y te informaremos.
DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD