Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Móstoles, Leganés, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Pinto, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Collado Villalba, el área metropolitana de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.
También instalamos y reparamos calderas de calefacción de gas o de gasoil.
- Calderas de gas : Se trata de un depósito para calentar agua mediante la utilización del gas como combustible. En esta caldera, el gas se quema y calienta el agua, que saldrá fuera del depósito y será utilizada para los radiadores de calefacción, como agua caliente sanitaria, etc. Normalmente, se emplea el gas natural o gas ciudad.
- Caldera de gasoil: Emplea el gasoil o diésel como combustible para generar calor. Esta caldera requiere 60º de temperatura para funcionar, pero tiene la ventaja de que calienta a una mayor velocidad.
Instalación de aire acondicionado
La instalación de aire acondicionado no es una tarea complicada cuando la realizan expertos. El proceso consta de los siguientes pasos:
Hay que elegir el lugar donde irán los componentes del sistema de aire. El difusor, que emite el frío, se instalará dentro de la casa en una pared fuerte y despejada para optimizar la refrigeración. La bomba se colocará en el exterior, pero nunca en las fachadas (es peligroso que pueda caerse).
- El difusor y la bomba tendrán que conectarse mediante cables. Será necesario abrir un agujero en la pared. Por el agujero, pasarán los cables y tubos que conectan ambas unidades.
- El difusor se colocará bien sujeto y estable en un soporte. La bomba se instalará en una terraza o balcón. Se puede colocar una canaleta para que no se vean los cables.
- El siguiente paso es conectar los cables y tubos a las unidades. Esta parte es delicada. Habrá que seguir las instrucciones específicas del aparato que se esté instalando. Es importante trabajar con la corriente eléctrica desconectada.
- Una vez instalado, tocará probar el aparato de aire para ver si funciona. En caso de que no sirva, habrá que repasar todos los pasos de conexión de los cables y tubos.
- Por último, se podrán dar unos retoques estéticos como poner masilla en el agujero o sellar los tubos con espuma.
Mantenimiento de aire acondicionado
Para prevenir algunas averías, será necesario realizar un correcto mantenimiento de aire acondicionado:
- Una vez al año, se abrirá la tapa del aparato de aire para limpiar los filtros. Se utilizará una aspiradora o agua fría. Los filtros se secarán a la sombra, nunca al sol.
- Cada cierto tiempo, hay que limpiar el desagüe del split. Es recomendable soplar con fuerza en el tubo del desagüe para desatascarlo. Habrá que limpiar las gotas de agua que se van acumulando dentro para evitar las bacterias.
- Limpiar la unidad interior (difusor). Se realizará una limpieza superficial con productos no abrasivos, por ejemplo, con una solución de agua y un 10 % de lejía.
- Limpiar la unidad exterior (bomba). Solo si es accesible, quitaremos el polvo de las rejillas con una aspiradora o cepillo blando. En otro caso, dejaremos que un profesional la revise y desobstruya cada cierto tiempo.
- Control de fugas. Debe revisarse todo el circuito para buscar fugas del gas refrigerante. Solo un técnico o instalador habilitado podrá hacer esta tarea y reparar las fugas, si las hay.
Reparación de aire acondicionado: averías más frecuentes
- Mal funcionamiento de los filtros. Para prevenirlo, hay que limpiar los filtros anualmente. En caso de que sea demasiado tarde, una empresa especializada tendrá que revisarlos o cambiarlos.
- Malos olores. Ocurre sobre todo con los aires acondicionados que llevan mucho tiempo funcionando. Puede deberse a una acumulación de agua o moho en la batería o el desagüe. Habrá que llamar a un técnico especializado que instalará, por ejemplo, un sifón en el desagüe del equipo para evitar que el agua se acumule.
- El aparato ya no enfría. Puede ser por varios motivos: que los filtros estén sucios, que exista una fuga en el circuito, por una falta de gas o líquido refrigerante o una avería en el ventilador. Nosotros solo podremos limpiar los filtros, los otros problemas requerirán la asistencia de un técnico.
- Ruido. A veces, el aparato hace ruido porque le falta gas o aceite. El ruido puede deberse a que el aparato ya es viejo. En ese caso, quizá convenga cambiarlo. Un técnico valorará si puede repararlo o es mejor sustituirlo.
Instalamos, mantenemos y reparamos aire acondicionado en Móstoles, Leganés, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Pinto, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Collado Villalba, el área metropolitana de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.
DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD